
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/05/2026 - 12:34:52 | ![]() ![]() |

![]() | equipamientos y puntos de interés, así como rutas y recursos turísticos. Estas herramientas están adaptadas a dispositivos móviles y permiten una navegación intuitiva y geolocalizada. |
El Ayuntamiento de Inca implanta un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) para mejorar la gestión municipal y el acceso a la información. El Ayuntamiento de Inca ha implantado un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) municipal. Esta innovadora herramienta permite integrar, gestionar y consultar información geolocalizada de todo el municipio, tanto por parte del personal municipal como de la ciudadanía y el tejido empresarial.
Este proyecto supone un paso adelante en la modernización de la administración local, ya que facilita una gestión más eficiente, transversal y coordinada entre los diferentes departamentos municipales, a la vez que mejora la transparencia y el acceso a la información pública.
El nuevo sistema incorpora una completa base de datos geográfica que incluye, entre otros, cartografía topográfica, ortofotografías, datos catastrales, planeamiento urbanístico, redes de servicios, padrón de habitantes, expedientes municipales, patrimonio, arbolado, caminos rurales, así como información turística, cultural, gastronómica y comercial del municipio.
Además, el GIS permite la creación de geoportales temáticos accesibles a través de la web municipal, que facilitan a la ciudadanía la consulta de calles, servicios públicos, equipamientos y puntos de interés, así como rutas y recursos turísticos. Estas herramientas están adaptadas a dispositivos móviles y permiten una navegación intuitiva y geolocalizada.
Uno de los elementos más destacados es el geoportal de urbanismo, que posibilita consultar de manera clara e integrada el planeamiento urbanístico y la normativa aplicable a cada parcela, reforzando así la transparencia y facilitando la labor de ciudadanos, profesionales y técnicos.
En el ámbito interno, el sistema permite a los técnicos municipales gestionar información en tiempo real, generar cartografía, integrar datos de otras plataformas municipales y mejorar la toma de decisiones gracias a una visión global del territorio.
Este proyecto ha sido financiado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU. Así pues, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Inca reafirma su compromiso con la innovación, la transformación digital y la mejora continua de los servicios públicos, poniendo la tecnología al servicio de la ciudadanía y del desarrollo del municipio.


- Manacor a s’Agrícola va acollir la taula rodona titulada “Estan preparats els hospitals per a la gent gran?”, una trobada que va reunir professionals de diferents àmbits sanitaris, moderat per Antoni Ferrer
- El Consell de Mallorca cierra la temporada de «Jocs esportius escolars» con más de 12.000 participantes
- Luan Muller, intervenido con éxito de su rodilla
- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES PARA ALOJAR A LOS GUARDIAS CIVILES EN MALLORCA Y REFORZAR SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
- La Festa Quintada reuneix centenars de famílies al Parc Municipal de Manacor
- Detienen a dos menores por obtener imágenes íntimas de otra menor de Manacor y difundirlas en un grupo de mensajería. Los jóvenes fotografiaron con sus teléfonos las fotos comprometidas
- El Govern destina 300.000 € a ayudas para impulsar la limpieza de torrentes en explotaciones agrarias y ganaderas. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2026
- Mateu Melis i Coalició per Mallorca va votar en contra de la modificaicó de crèdit en càrrec al romanent proposat per l’equip de govern Més+PP a Capdepera, unes partides per noltros totalmente injustificades
- Interposición recurso impugnando la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en Determinadas Zonas del Municipio de Son Servera, de fecha 1 de abril, publicada el 9 de abril en el BOIB número 46
- La red de refugios del Consell de Mallorca cierra la temporada alta con 17.400 usuarios, un 8 % más que en el año anterior. El mes de junio registra un repunte de reservas

























Sí
No




















