
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/05/2026 - 10:54:28 | ![]() ![]() |

![]() | Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, dentro del proceso continuo de mejora y mantenimiento de la red pública MELIB, dependiente del Instituto Balear de Energía (IBE). |
El Govern refuerza en Sant Llorenç des Cardassar la red MELIB con la sustitución de un equipo de recarga. La instalación cuenta con 21 puntos de recarga y 42 plazas, lo que la consolida como uno de los nodos más importantes de la zona de Llevant. El ejecutivo destaca la alta densidad de cargadores en Cala Millor, con una amplia cobertura y nuevos puntos ya instalados pendientes de entrar en servicio.
El Govern de les Illes Balears ha llevado a cabo la sustitución de un equipo de recarga para vehículos eléctricos en la calle de Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, dentro del proceso continuo de mejora y mantenimiento de la red pública MELIB, dependiente del Instituto Balear de Energía (IBE).
Esta actuación del Govern se enmarca en su estrategia para garantizar un servicio de recarga eficiente, fiable y adaptado al creciente uso del vehículo eléctrico en las Illes Balears. El emplazamiento cuenta actualmente con un total de 21 puntos de recarga, que dan servicio a 42 plazas, lo que lo consolida como uno de los nodos más relevantes de la red en la zona de Llevant.
Uno de los aspectos diferenciales de este punto impulsado por el Govern es su modelo tarifario: el coste de la recarga se sitúa en 0,25 €/kWh, lo que favorece el uso del servicio y el mantenimiento de los equipos.
Asimismo, el Govern pone en valor la elevada densidad de infraestructuras de recarga en el entorno de Cala Millor, donde la red MELIB ofrece una cobertura especialmente amplia, con zonas en las que prácticamente se dispone de un cargador cada dos calles.
En esta línea, el Govern, a través del IBE, continúa trabajando en la ampliación de la red, con varios puntos adicionales ya instalados en la zona y pendientes de su próxima puesta en servicio. Con estas actuaciones, el Govern reafirma su compromiso con la transición energética, facilitando el acceso a infraestructuras de recarga y promoviendo una movilidad más sostenible en todo el territorio balear.


- Manacor a s’Agrícola va acollir la taula rodona titulada “Estan preparats els hospitals per a la gent gran?”, una trobada que va reunir professionals de diferents àmbits sanitaris, moderat per Antoni Ferrer
- El Consell de Mallorca cierra la temporada de «Jocs esportius escolars» con más de 12.000 participantes
- Luan Muller, intervenido con éxito de su rodilla
- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES PARA ALOJAR A LOS GUARDIAS CIVILES EN MALLORCA Y REFORZAR SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
- La Festa Quintada reuneix centenars de famílies al Parc Municipal de Manacor
- Detienen a dos menores por obtener imágenes íntimas de otra menor de Manacor y difundirlas en un grupo de mensajería. Los jóvenes fotografiaron con sus teléfonos las fotos comprometidas
- El Govern destina 300.000 € a ayudas para impulsar la limpieza de torrentes en explotaciones agrarias y ganaderas. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2026
- Mateu Melis i Coalició per Mallorca va votar en contra de la modificaicó de crèdit en càrrec al romanent proposat per l’equip de govern Més+PP a Capdepera, unes partides per noltros totalmente injustificades
- Interposición recurso impugnando la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en Determinadas Zonas del Municipio de Son Servera, de fecha 1 de abril, publicada el 9 de abril en el BOIB número 46
- La red de refugios del Consell de Mallorca cierra la temporada alta con 17.400 usuarios, un 8 % más que en el año anterior. El mes de junio registra un repunte de reservas
1

























Sí
No




















