
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 09:14:04 | ![]() ![]() |

![]() | A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras |
Opinión: “Ayer, a las 19:30 de la tarde, tuve que pellizcarme dos veces para convencerme de que no estaba atrapado en el rodaje de una película de Berlanga o en una pesadilla de Kafka. Desgraciadamente, la realidad era mucho más grosera. Últimamente, Manacor se parece más a un plató de cine barato, donde los vecinos somos figurantes sin derechos, que a aquel pueblo de calma y respeto que solíamos ser.
La escena fue, sencillamente, infame. A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras llegaran a los fieles. Mientras tanto, justo en la puerta y con un descaro insultante, una banda de mariachis atronaba con "Mackie el Navaja" como banda sonora de una oración por la difunta. La ignominia no terminó ahí: en el momento sagrado en que el sacerdote alzaba el cáliz, el redoble estruendoso de una banda de tambores enmudeció por completo el rito, sepultando el recogimiento bajo un ruido mediático insoportable.
Algún "iluminado" —seguramente por luces que no son de este mundo— tuvo la indecente idea de plantar un set de rodaje en el umbral del templo. Se ve que para algunos, el espectáculo está por encima del dolor humano y del duelo de una familia que acaba de perder a su madre.
En Manacor, el respeto por los muertos y el consuelo de los vivos parece haber pasado a mejor vida. Ya no sabemos si caminamos hacia el progreso o si estamos atrapados en una película de malnacidos que no termina nunca. Solo me queda lanzar una pregunta a quienes lean estas líneas: ¿De quién es la culpa de este caos absoluto? ¿Es de un Ayuntamiento incapaz de poner orden y sensibilidad, o es que el difunto cometió la imprudencia de no pedir permiso para fallecer un día que no molestara al rodaje?". Pere.


- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos
- Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern
- Baleares: El «Cheque canguro» se amplía a las actividades estivales como la escuela matinal o los campamentos, con un importe de hasta 1.000 € por niño o niña (hay 1,25 millones de €)
- El Consell de Mallorca posiciona la isla en el M&I Stockholm como una oferta MICE alineada con los principios del turismo responsable
- Baleares: Nueva herramienta para facilitar un seguimiento seguro del eclipse solar total, el próximo 12 de agosto y comprobar si el máximo del fenómeno será visible desde el lugar previsto
- El Consell de Mallorca aprueba la incoación del expediente para catalogar 33 refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Palma, Marratxí, Sóller e Inca
- El BSTIB comparte en el Congreso Nacional de la SETS experiencias desarrolladas en Baleares en los ámbitos de la promoción y la transfusión
- La Asamblea de PIMEM aprueba la gestión de 2025 y a un año de cumplir su cincuenta aniversario de su creación
- VOX EN INCA LLEVARÁ AL PLENO DOS MOCIONES PARA EXIGIR ELECCIONES GENERALES Y REFORZAR LA GUARDIA CIVIL
- Domingo 28 de junio a partir de las 18:30h en el Paseo de la Sirena de Porto Cristo gala festival de las Artes Marciales de Manacor y comarca con Reido Es Port, Karate Jesús Lara y Renshinkan
16


































Sí
No


















