PIMEM
Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern
PIMEM se muestra a favor de la externalización de servicios ya que permite según la patronal a la administración pública mejorar la eficiencia y optimizar recursos.
pimem.es 23/06/2026 - 13:09:14

Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern

PIMEM se muestra a favor de la externalización de servicios ya que permite según la patronal a la administración pública mejorar la eficiencia y optimizar recursos.

Según la Federación al contratar empresas especializadas, se accede a conocimientos técnicos, innovación y tecnología sin necesidad de realizar grandes inversiones. También favorece la reducción de costes operativos, la flexibilidad para adaptarse a nuevas necesidades y una ejecución más rápida de determinados servicios. PIMEM espera que la externalización agilice la gestión burocrática y los trámites con las máximas garantías jurídicas. En este sentido la Federación celebra que todas las conselleries y de forma generalizada pidan la declaración responsable.

 Finalmente, la patronal apunta a que la decisión del Govern también permite que la administración concentre sus esfuerzos en funciones estratégicas y de interés general, mejorando la calidad de la atención al ciudadano. “La competencia entre proveedores puede impulsar mejores resultados, mayor productividad y un uso más eficiente de los recursos públicos disponibles” según PIMEM.


Reciente
Visto
Comentado