Comentario
A raíz de los comentarios suscitados por las «Cartas de Rafael Gabaldón al alcalde de Manacor Miquel Oliver»
Considero que la expresión de opiniones en el ámbito público puede y debe realizarse sin recurrir al insulto.
AMN 14/05/2025 - 12:14:11

A raíz de los comentarios suscitados por las «Cartas de Rafael Gabaldón al alcalde de Manacor Miquel Oliver», es importante señalar que calificar de «fascistas» a quienes no comparten la forma de actuar del alcalde constituye, sin duda, un insulto grave y descalificatorio. Este término conlleva una carga histórica significativa y su uso generalizado para referirse a opositores políticos resulta inapropiado y ofensivo.

Considero que la expresión de opiniones en el ámbito público puede y debe realizarse sin recurrir al insulto. El uso de descalificaciones puede interpretarse como una limitación en el dominio tanto de la lengua castellana como de la catalana, al no encontrarse argumentos más sólidos para expresar el desacuerdo.

Es una generalización aventurada afirmar que muchas personas que se consideran catalanoparlantes no serían capaces de escribir correctamente en esa lengua, aunque la defiendan. 

No pasarían la criba de los ocho apellidos catalanes, así que tranquilos, con la nueva mayoría del ayuntamiento, estáis todos de enhorabuena. 

 La llegada de esta nueva mayoría al Ayuntamiento se presenta con la proclama de que «la lengua catalana está a salvo», una afirmación que ignora la necesidad de un apoyo continuo y transversal a la cultura y la lengua. Asimismo, la insistencia en un «hermanamiento» con Girona, como si fuera una prioridad impuesta por esta nueva configuración política, revela una visión estrecha de las prioridades y alianzas necesarias para la comunidad.

ZUKY

 

Reciente
Visto
Comentado