VOX CONSELL DE MALLORCA
VOX rechaza campañas públicas que promuevan la discriminación o la imposición religiosa
El Grupo Político VOX en el Consell de Mallorca, presentará una moción en el próximo Pleno del Consell.
voxconsellmallorca 03/05/2025 - 10:52:59

VOX rechaza campañas públicas que promuevan la discriminación o la imposición religiosa

El Grupo Político VOX en el Consell de Mallorca, presentará una moción en el próximo Pleno del Consell, para manifestar su profundo rechazo a la proliferación de campañas públicas financiadas con fondos de todos los ciudadanos que fomentan la división social, promueven la discriminación positiva o suponen una imposición cultural o religiosa contraria a los valores occidentales.

David Gil, portavoz adjunto de VOX en la institución mallorquina, ha mostrado la preocupación de su grupo, ante la proliferación de campañas que, “amparándose en el multiculturalismo, atacan nuestra cultura, blanquean prácticas retrógradas y promueven visiones contrarias a la libertad e igualdad”. Gil, ha mostrado su inquietud ante campañas de administraciones públicas que "atacan nuestra cultura, blanquean prácticas retrógradas y promueven visiones contrarias a los principios básicos de libertad e igualdad".

Un claro ejemplo de esta deriva lo constituye la campaña "Con mis hijas no te metas" promovida por la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, en la que se representa a una mujer con hiyab como símbolo positivo de diversidad, fomentando la denigración de la mujer, como si fuera inferior al hombre. Del mismo modo, en Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona ha financiado proyectos con talleres donde se promueve el uso del velo como forma de “resistencia feminista”, lo cual constituye una absoluta perversión del concepto de igualdad que forma parte de nuestra cultura y nuestro modo de vida.

Más cerca, en Baleares, se han subvencionado con fondos del Institut Balear de la Dona campañas de “visibilización de la diversidad religiosa”

en centros educativos, algunas de las cuales han normalizado la presencia del velo islámico.

"Resulta inaceptable que, desde las instituciones públicas, se promuevan o toleren símbolos y prácticas que en muchos países son obligatorios y que vulneran sistemáticamente la dignidad de las mujeres", ha afirmado el portavoz adjunto de VOX, insistiendo en que esto se hace "con dinero público y pretendiendo darles una apariencia de inclusión o diversidad".

Por último, Gil ha defendido de la libertad individual, la igualdad ante la ley y la protección de las raíces culturales de Mallorca. "No podemos aceptar campañas que promuevan la islamización de nuestra patria, que justifiquen la discriminación o la opresión en nombre del respeto cultural, ni permitir que se utilicen las instituciones para imponer creencias o modelos ajenos a nuestra identidad occidental".

Por todo ello, el Grupo VOX en la institución insular, propone al Pleno el siguiente acuerdo: El Pleno del Consell de Mallorca manifiesta su rechazo a todas aquellas campañas públicas, subvencionadas total o parcialmente con dinero público, que supongan una denigración de la mujer, y muy especialmente aquellas que impliquen una imposición religiosa islámica contraria a los valores occidentales y al legado cultural e histórico de Mallorca, como aquellas que promueven el uso del velo islámico como símbolo de empoderamiento.

 

Reciente
Visto
Comentado