VOX CONSELL DE MALLORCA
VOX logra el compromiso del Consell de Mallorca en defensa de la libertad lingüística y contra la coacción separatista
El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado esta mañana la moción presentada por VOX en defensa de la libertad lingüística.
voxconsellmallorca 13/02/2025 - 14:00:48

VOX logra el compromiso del Consell de Mallorca en defensa de la libertad lingüística y contra la coacción separatista.

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado esta mañana la moción presentada por VOX en defensa de la libertad lingüística y contra los actos de señalamiento perpetrados por el separatismo catalanista en la isla. La propuesta, que contó con el respaldo del Partido Popular tras las negociaciones llevadas a cabo, reafirma el derecho de todos los ciudadanos a utilizar el español y exige al Gobierno de España garantizar la libertad lingüística en todo el territorio nacional.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha celebrado la aprobación de esta moción y ha destacado el éxito de las negociaciones con el PP en los puntos clave de la propuesta.

Hoy el Consell de Mallorca ha dado un paso firme en la defensa de los derechos lingüísticos de todos los mallorquines, esperando y deseando que su cumplimiento signifique el fin a la impunidad del separatismo radical que busca imponer el catalán por la fuerza y coaccionar a quienes optan por el español en su vida diaria”, ha afirmado Gil.

En el marco de la negociación con el PP, VOX ha conseguido incluir en los acuerdos definitivos el compromiso del Consell con la libertad lingüística en todos los ámbitos de la sociedad balear y la condena de cualquier acto de discriminación o coacción por razones lingüísticas.

Hemos trabajado para que el texto final deje claro que el español es una lengua oficial que debe ser respetada y protegida sin restricciones frente a cualquier intento de marginación o persecución ideológica”, ha explicado el portavoz adjunto.

Asimismo, la moción aprobada exige al Gobierno de España reforzar los mecanismos legales para proteger a las personas y sectores profesionales afectados por la imposición lingüística. En este sentido, Gil ha señalado que “no vamos a permitir que el personal sanitario, comerciantes y funcionarios sean discriminados por no hablar catalán. España es un país libre y en Mallorca no vamos a aceptar más imposiciones del separatismo”.

Desde VOX, han instado a las autoridades competentes a sancionar con la máxima contundencia los actos de hostigamiento lingüístico denunciados en municipios como Inca y Lloseta, donde un grupo radical colocó cartelería señalando comercios por utilizar el español. “Estos ataques recuerdan a los métodos totalitarios de otras épocas y deben ser perseguidos con todo el peso de la ley”, ha advertido Gil.

 

Reciente
Visto
Comentado